Unas 5.000 farmacias españolas se suman a la celebración de la Semana del Pie Saludable

Aunque muchas personas no reparen en ello o para ellos sea algo desconocido, lo cierto es que los pies son indicadores del estado general de salud y son el área de manifestación de algunas enfermedades sistémicas como pueden ser la diabetes, la artrosis y la gota, además de que su mal funcionamiento repercute en otras zonas del cuerpo, según recuerda el profesor de Podología de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Luis Moreno.

De esta manera, las afecciones de los pies son causa frecuente de incapacidad, pero suelen no ser reportadas espontáneamente. Los trastornos de la marcha, la inmovilidad prolongada y las caídas recurrentes pueden ser formas de presentación de alteraciones sistémicas generales y/o estáticas o dinámicas del pie.

Es por ello, que del 19 al 24 de octubre se celebra en todo el territorio nacional la Semana del Pie Saludable, una iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, cuenta con el patrocinio de Genocután, Naloc, Pedi Relax, Progen Plactive y calzados Rural de José Sáenz, y a la que se han unido unas 5.000 farmacias de toda España, que contarán con material impreso para poder informar y repartir entre sus clientes.

Así, a través de esta campaña se tratará de concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el hecho de poder gozar de una buena salud de los pies y al mismo tiempo de los grandes beneficios que este cuidado puede aportar no solo a las personas mayores sino también a los más pequeños.

En este sentido, a través de la web www.piesaludable.com se puede acceder a más información sobre esta campaña, además de de descubrir consejos básicos sobre cómo evitar la sudoración y el mal olor, elegir el calzado adecuado, tratar los pies planos o de personas diabéticas y generales sobre el cuidado de pies y uñas, así como convocatorias de charlas y visitas gratuitas al podólogo.