Calle Balsa del Sapo, 10
850 99 07 88
615 29 78 84

SIN QUERERLO NI MAMARLO LAS FARMACIAS OTRA VEZ EN PELIGRO

Uropa, la Unión de Mercachifles que siguen en contra del Modelo Mediterráneo de Farmacia aunque lo disimulen, ha elaborado un Reglamento para modificar las legislaciones en cuestión de Protección de Datos

España lo ha incorporado y sus consecuencias van a ser terribles para Las Farmacias. ¿Por qué?

1. Sus modificaciones solo pretenden un objetivo: RECAUDAR. La Farmacia como poseedora de datos de Salud está en el punto de mira, y más cuando de la Gestión de la Protección de Datos en el Sector farmacéutico se encargan Empresas que piensan que las Farmacias pueden pagar lo que se les eche.

Cuando entre esta burrada en vigor saldrán a la inspección todo el personal disponible y, como es claro, las Farmacias serán objetivo propietario porque sus datos son de especial protección.

2. Mirad, si no, lo que se va a incorporar a la Ley:

a. Habrá que nombrar a un Delegado de Protección de Datos (DPO) que no tiene porqué ser ajeno a la Empresa. Ahora bien, existen dos posibilidades:

i. Que alguien de la Farmacia se adapte pagando una pastón que vale el Curso (algunos cuestan 1.200€), o

ii. Que sea la Empresa que nos gestiona la PD la que sea nuestro DPO; los precios de esta segunda opción -se puede comprobar- son abusivos.

b. Habrá que modificar los Contratos que se tengan con otras Empresas (Asesores, Distribuidores, Limpieza, etc.) y en la recogida de consentimientos a los clientes. Estas modificaciones son sencillísimas pero como hay tanta desinformación, id preparando otro pastón.

c. El importe de las sanciones en el caso de farmacias será un porcentaje sobre su facturación anual. ¿Cabe algo más nefasto?. Si no tenemos bastante con las Subastas y demás tropelías, AHORA ESTO.

d. Nos llenarán de más papeleo: Habrá que tener documentación a disposición de los interesados que lo soliciten sobre: Atención farmacéutica, SPD, formulación magistral, etc.)

e. Y así.

 

Desde Distroargar (http://distroargar.es/) un Grupo de Compras almeriense en cuyo ideario dice esto:

Como dice la canción: harto ya de estar harto, ya me cansé… Efectivamente, la Distribución de medicamentos en España ha dejado de cumplir la función para la que se inventó y, bien por sus errores o bien por las circunstancias, las farmacias se han visto abocadas a unirse de nuevo en otras estructuras diferentes en un proceso asociativo que les permita competir sin esas famosa economía de escala que expulsa a todo aquel que por su volumen no pueda conseguir buenos precios.

Distroargar nace precisamente para que todos sus socios tengan los mismos precios al conseguir descuentos por volumen de compra y repercutirlos entre todo su socios, socios que están dispuestos a que se haga efectiva esa IGUALDAD.

No hay Igualdad sin una referencia; decir igualdad sin una referencia es no decir nada. Para que haya igualdad debe decirse la referencia: una moneda será igual a otra si de dice la referencia: en peso, tamaño, valor, etc.
Distroargar dice que la IGUALDAD entre sus socios se da en PRECIO, no hay engaños: TODOS SUS SOCIOS, GRANDES Y PEQUEÑOS, SON IGUALES EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE ADQUIEREN A TRAVÉS DEL GRUPO.
Y esas son nuestras farmacias, farmacias que creen en ese tipo de IGUALDAD.

En cumplimiento de ese ideario, desde DISTROARGAR hemos emprendido una campaña para tratar de que no nos metan otra puñalada, y queremos informar a TODAS LAS FARMACIAS DE ESPAÑA -NO SOLO DE DISTROARGAR-. Para ello, una Empresa honrada, que no se aprovecha de las Farmacias, nos va a tener al tanto de esta BARBARIDAD LEGISLATIVA y luego, sin compromiso, el que quiera que consulte sus precios y, si llegáis a una acuerdo, que os gestione la Protección de Datos.

MIENTRAS TANTO LA LUCHA HA COMENZADO

Esta Empresa es SEPRODATA (http://www.seprodata.es/index.php?option=com_k2&view=itemlist&Itemid=44)

OS TENDREMOS INFORMADOS.​

Leave a comment